Una propuesta diferente
El diseño del tratamiento es realizado en forma conjunta por los profesionales del Equipo teniendo en cuenta las características y requerimientos de cada caso en particular y a partir del estudio y análisis exhaustivo de la historia clínica y personal del paciente, de su familia y el contexto en el que vive.
El objetivo de esta propuesta de trabajo es encontrar los recursos que mejor se adecuen al paciente y favorezcan su evolución, logrando un verdadero tratamiento personalizado y de alta contención que propicie su participación activa en el proceso de cambio.
Tanto la etapa diagnóstica como el seguimiento durante el proceso terapéutico son cuidadosamente supervisados cada semana en las reuniones de Equipo aprovechando al máximo los diferentes aportes que brinda cada profesional desde su especialidad. De tal forma, es posible evaluar paso a paso las necesidades del paciente adaptando estrategias y recursos a fin de optimizar resultados.

En este sentido, el Equipo agradece muy especialmente a la Universidad Belgrano y se siente honrado de tener bajo su responsabilidad la Cátedra de Trastornos de la Alimentación como parte de los contenidos curriculares de la Licenciatura en Nutrición.

Modalidad de Trabajo
Entrevistas diagnósticas con Médico clínico, Psiquiatra, Psicólogo y Nutricionista.
Devolución de los resultados al paciente y la familia.
Educación alimentaria y seguimiento nutricional
Psicoterapia individual
Control médico
Orientación a la familia
Grupos psicoeducativos
Grupo para padres


Beneficios del Tratamiento

En general los Desórdenes de Alimentación tienen efectos adversos en los distintos órdenes de la vida del paciente. Es frecuente observar un mayor grado de irritabilidad, falta de concentración, desánimo, y rechazo por participar en situaciones sociales, así como también la salud física se ve resentida dando lugar a complicaciones clínicas diversas. Es probable que el paciente no se dé cuenta de que todos esos perjuicios se deban al trastorno alimentario y que puede resolverlos con un tratamiento adecuado a su problema. La consulta inmediata frente a los primeros síntomas es de suma importancia ya que un diagnóstico precoz previene consecuencias de mayor gravedad que acompañan los estados de cronicidad. Los beneficios de iniciar tratamiento son observables en los cambios que los pacientes experimentan respecto al reestablecimiento de su autoestima y la forma de percibirse a sí mismos, encontrando su ubicación en el mundo. Una de las sensaciones más gratificantes de los pacientes que tienen éxito en sus tratamientos es el sentimiento de que la persona emerge a medida que el problema retrocede. La depresión, la tensión, el humor irritado, las dificultades de concentración van quedando atrás y los viejos intereses, a veces olvidados, van retornando. Durante la recuperación, los efectos perjudiciales de dietas inadecuadas, abuso de laxantes o vómitos autoinducidos se van superando y se logra experimentar un paulatino retorno de las sensaciones de hambre y saciedad y un incremento de las sensaciones de salud en general. La vida familiar y social que ha permanecido deteriorada mejora a medida que se avanza en el tratamiento. Es posible disfrutar de la comida sin temor, enojo o culpa.

CREEMOS FIRMEMENTE QUE PARA RECUPERAR EL BIENESTAR
EMOCIONAL Y FÍSICO ES NECESARIO TRABAJAR JUNTOS. ¿Qué nos destaca como equipo?

Nos destacamos por el trabajo interdisciplinario. Esto se basa en el conocimiento exhaustivo de las diferentes especialidades por los profesionales del equipo. Mantenemos una fluida comunicación entre nosotros, supervisando los casos individualmente y capacitándonos permanentemente. Esta forma de trabajo lleva a obtener mejores resultados en menor tiempo.








    Consultas telefónicas y solicitud de turnos de 10 a 17 horas Dirección: Zabala 1739 - Teléfono: 54 11- 4788-0631 / 54 11- 15 - 3675-2627 - e-mail: info@grupoaida.com
GRUPO AIDA® Todos los derechos reservados